Posada Navideña 2013

POSADA NAVIEñA 2013

GRUPO GOWAN MEXICO


Diciembre 17.

Por vez primera, todas las empresas  del Grupo Gowan en México, se reunían para festejar  con sus empleados la  Posada Navideña.

La cita fue en un salón de conocido restaurante de la localidad. Poco a poco fueron llegando representantes de cada empresa: Gowan Mexicana, Gowan Semillas,  Dune Company Mexicali, Jco Fertilizer, Cortez Transfert, Gowan Servicios.

Para todos los asistentes aquello era algo novedoso; varios nos conocíamos por teléfono, por correo electrónico pero no personalmente. Volteábamos a una mesa y a otra preguntándonos quienes eran o de qué empresa.

Cuando finalmente llegó Mark Jessen,  representando a  nuestra casa matriz Gowan Company, y además era el encargado de dar el discurso oficial del evento, ya todas las mesas estaban ocupadas.  Mark, con la sencillez que lo caracteriza procedió a dar la bienvenida a todos y apenas comenzando el discurso fue interrumpido por  unos toquidos  en la ventana que estaba a sus espaldas, lo que lo hizo asomarse entre las persianas;  así hicieron su entrada  triunfal, apresurada y divertida Lourdes Gonzalez Directora de RH y Christina Economou Directora de Finanzas de Gowan, dos invitadas muy especiales a nuestra primer posada.
    


Posteriormente se invitó a cada uno de los Gerentes y/ o Responsables de las diferentes empresas para que presentaran a su equipo de trabajo. Así, pasaron al frente Renato Sáenz , Gerente de Operaciones de Dune Company Mexicali; Antonino Espinoza, Director General de J Co Fertilizer;  Ricardo Méndez , Director Comercial de Gowan Semillas; Blas Lopez Serrano, Gerente General de Cortez Tranfert, Leticia Alvarado, Contador General de J Co Fertilizer. Así mismo, pasaron al frente  los que ellos mismos dijeron que “no les tocaba hablar “pero hablaron: Oscar Meza, Contralor de Gowan Mexicana, Edmundo Villavicencio, Gerente de Operaciones  de GM y Adrian Castillo, Director de Finanzas de Grupo Gowan.

   



Todos coincidieron con Mark en cuanto a que este año que terminaba no había sido fácil. Hubo necesidad de recortar personal, de hacer restructuración en varias de las empresas, pero también prevalecía en todos el optimismo en cuanto a que el próximo año, iba ser mejor para todos.

     



Así, pasamos a degustar de una rica cena y después, a la rifa de regalos. Cabe mencionar que “la mano santa” no nos favoreció  a los empleados de GM, pero, no así a nuestros compañeros de Dune Company Mexicali, que  fueron los suertudos de la noche.

       


Y  así, gracias a la buena organización de nuestras compañeras Paulina Hernandez de Recursos Humanos y Rosela Rodriguez  de la Dirección de Finanzas, tuvimos oportunidad de disfrutar de nuestra primera posada del Grupo Gowan México.

¡Felices Fiestas!

Angeles Venegas